Durante su participación en la Inauguración del Congreso Empresarial Amazónico 2019 en Ucayali, el presidente dijo, en referencia a la disolución del Congreso, que esta fue una medida difícil, pero que espera que cone esta se pueda "dar por superada esta etapa de confrontación".
El presidente Martín Vizcarra ratificó la reciente decisión de disolver el Congreso luego de que interpretara una negativa a la cuestión de confianza presentada sobre la propuesta para modificar las reglas de la elección de integrantes del Tribunal Constitucional y aseguró que esta medida fue hecha con respeto "escrupuloso" a la democracia.
"En esta última semana hemos tomado decisiones bastante importantes. Ratificar a todo el país que todas estas decisiones han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y a nuestra Constitución, pero también han sido decisiones difíciles pensando en lo que es mejor para el país y para todos los peruanos", señaló.
Durante su participación en el Congreso Empresarial Amazónico 2019, lamentó que el Perú no desarrolle todo su potencial porque "la clase política no se pone a la altura de las circunstancias". En ese sentido, insistió en que los entrampamientos políticos "nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlo a lo que realmente es importante".
"Esperemos que con la decisión que hemos tomado, con el proceso que ya hemos iniciado con la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos pongamos nuestro esfuerzo para dedicar nuestro tiempo a lo que es relevante: el desarrollo sostenible que beneficie a todos los peruanos", destacó.
Comparte esta noticia