Martín Vizcarra sobre la basura en VMT: "Hay una falta de presencia de la autoridad municipal"

El jefe de Estado, quien estuvo esta mañana en Villa María del Triunfo, dijo que las acciones del Gobierno Central sobre el problema de la basura son  "un complemento", debido a que este tema es "responsabilidad municipal".

Martín Vizcarra habló de la acumulación de basura en Villa María del Triunfo. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra comentó la problemática de la acumulación de basura en las calles del distrito de Villa María del Triunfo, y subrayó la responsabilidad que tiene en este asunto la autoridad municipal.

"En Villa María del Triunfo hay un problema de falta de presencia de la autoridad municipal", afirmó el jefe de Estado tras participar en una actividad para generar obras de agua potable para el distrito al sur de Lima.

Según dijo, hace quince días el Gobierno dio una orden para que el Ejército salga con su maquinaria, incluyendo cargadores frontales y volquetes, para recoger la basura que se encontraba en muchas zonas de Villa María del triunfo, señalado por la OEFA como el distrito con mayor cantidad de puntos críticos de acumulación de basura en la capital.

Villa María del Triunfo cuenta con 32 de los 187 puntos críticos de acumulación de basura en Lima Metropolitana, según OEFA. | Fuente: RPP

Sin embargo, Vizcarra indicó que las acciones que pueda realizar su gestión "puede ser un paliativo y un complemento porque la responsabilidad de la basura es municipal".

En ese sentido, espera que este problema se pueda resolver cuando asuma la nueva autoridad municipal, en enero del próximo año. "Con el nuevo alcalde tenemos que hacer un plan integral para atender este problema", añadió.

¿Qué opinas?