Martín Vizcarra sobre Moisés Mamani: "El Congreso debe tomar decisiones drásticas"

"Esto es violencia contra la mujer", así calificó el presidente de la República lo que hizo el congresista Moisés Mamani, quien fue denunciado por tocamientos indebidos. Martín Vizcarra también se pronunció sobre la orden de impedimento de salida del país contra el expresidente Alan García. 

El presidente criticó el actuar del congresista. | Fuente: Composición

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la denuncia contra el congresista Moisés Mamani por tocar indebidamente a una tripulante del avión que hacía la ruta Juliaca-Lima. El mandatario consideró que el Congreso debe tomar "decisiones y acciones drásticas" contra el parlamentario de Fuerza Popular ya que lo hizo es violencia contra la mujer. 

"Espero que inmediatamente el día de mañana lunes, a través de representación de las bancadas, tomen una decisión (...) Esto es violencia contra la mujer, pero ejercida por una máxima autoridad: un congresista", dijo el mandatario luego de entregar la resolución de los proyectos por agua potable en el distrito de Villa María del Triunfo. 

Además, apuntó que la suspensión contra Mamani dentro de la agrupación política liderada por Keiko Fujimori es “irrelevante”. “Los que se deben tomar acciones y decisiones drásticas es el Congreso (…) Tenemos que dar el ejemplo con acciones concretas”, apuntó.

Independencia de poderes

El mandatario además se pronunció sobre las declaraciones del ex mandatario, Alan García, quien afirmó que hay una “persecución política” en su contra. Este sábado el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra el ex mandatario por las investigaciones que se le sigue por supuestamente haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

“Cuando fueron intervenidos por el Poder Judicial el ex presidente Humala, en su momento dijo lo mismo. Hemos escuchado lo mismo de Keiko Fujimori y ahora Alan García. Eso corresponde a la independencia que tiene el Poder Judicial y el Ministerio Público. Nosotros no intervenimos en absoluto en el Poder Judicial”, aclaró Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra participó este domingo en la entrega de la Resolución de Aprobación del Expediente Técnico de las obras de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador del esquema Nueva Rinconada - Etapa 1.

En la ceremonia también asiste el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo. 

¿Qué opinas?