Martín Vizcarra acudió al Congreso para presentar proyecto de ley. | Fuente: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra saludó la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarryde reponer a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en sus cargos dentro del Equipo Especial del caso Lava Jato.

"Camino de Palacio de Gobierno me han dado esa noticia. Si fuera el caso, qué bien que se rectifique una decisión que ha sido muy cuestionada. No sé los detalles de esa decisión y seguramente ahora que regrese a mi oficina lo veré", señaló.

Luego de presentar en el Congreso el proyecto de ley que propone declarar en emergencia al Ministerio Público, el jefe de Estado confió en que esta iniciativa sea tratada con prioridad.

 

Asimismo, destacó que el nuevo presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, durante su discurso de juramentación, se refirió al problema de contar con un Ministerio Público "que no tiene el liderazgo ni la institucionalidad adecuada para poder trabajar adecuadamente".

"No es solamente la posición del Ejecutivo o del Poder Judicial (...) Son este tipo de decisiones donde existe consenso de todos: fuerzas políticas, instituciones, ciudadanía. Entonces, corrijamos. Nosotros, ante el problema que estamos viviendo, tenemos que actuar sujetándonos estrictamente al cumplimiento de la Constitución", señaló.