El presidente de la Argentina regresó a su país tras participar en la asunción de mando del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente argentino Mauricio Macri, quien participó en la transmisión de mando de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczysnki, anunció hoy el trabajo conjunto de las cancillerías de Argentina y Perú, a fin de fortalecer la agenda bilateral de ambas naciones.
Relación histórica. En declaraciones que recoge la agencia Télam, el presidente transandino ratificó el compromiso de trabajar para reforzar y ampliar los vínculos de “cooperación y amistad” entre el Argentina y el Perú. “Hay una relación afectiva histórica que nos une con Perú y vamos a juntarnos con los cancilleres para analizar la agenda bilateral. Hay muchos temas para trabajar en conjunto”, señaló.
Compromisos. La nota señala que Macri retorna a Argentina “luego de sellar un compromiso con el flamante mandatario peruano a profundizar las muy lindas relaciones que existen entre ambos países”. Refiere que compartió una cena ofrecida por el expresidente peruano Ollanta Humala.
Comitiva. Tras la ceremonia de juramentación de Kuczysnki, el mandatario argentino partió rumbo a la Base Militar del Callao, donde a las 13:40 horas (11:40 hora peruana), emprendió su vuelo de retorno a Buenos Aires. Macri estuvo en el Perú acompañado por su esposa Juliana Awada, el vocero presidencial Iván Pavlovsky y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Comparte esta noticia