Máximo San Román
Máximo San Román será consejero presidencial ad honorem. | Fuente: RPP

El ex vicepresidente Máximo San Román fue designado consejero presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según consigna una Resolución Suprema publicada en las Normas Legales del diario El Peruano.

Designación. El también excongresista ejercerá su cargo ad honorem, de acuerdo al documento refrendado por el propio mandatario, así como por el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

Ya trabajó con PPK. San Román fue candidato a la Primera Vicepresidencia el año 2011 por la entonces Alianza por el Gran Cambio, liderada por Pedro Pablo Kuczynski, que quedó por poco fuera de la segunda vuelta electoral.

Fue vicepresidente de Fujimori. También fue el Primer Vicepresidente de la República durante los primeros años de Alberto Fujimori en el poder, cargo que ostentó hasta el autogolpe del 5 de abril de 1992.

Otras designaciones. En las Normas Legales, también figuran la designación del exembajador Felipe Ortiz de Zevallos como consejero presidencial ad honorem, así como el nombramiento de Carlos Moreno Chacón como consejero presidencial en temas de salud.

Máximo San Román apoyó la candidatura presidencial de PPK el 2011.
Máximo San Román apoyó la candidatura presidencial de PPK el 2011. | Fuente: La República


Sepa más: