Máximo San Román, exvicepresidente de la República ha sido designado como consejero presidencial para el período que empieza Pedro Pablo Kuczynski al mando de la presidencia. En entrevista con el programa radial Conexión que conduce Milagros Leiva en RPP, detalló el enfoque que tendrá su gestión a partir de hoy.

Hombre clave. "Yo sería un facilitador para hablar en cualquier despacho, con cualquier proyecto que quede entrampado. Nosotros vamos a trabajar muy cerca en el campo productivo, por ejemplo en cómo modernizar los mercados. Usted sabe que más del 40% va a los mercados populares, tenemos que ver una nueva forma de atender al pueblo", dijo en RPP.

Temas pendientes. "Tenemos que ver el tratamiento de la basura también, tenemos problemas de no poder mejorar esto. En el tema de la educación también, tenemos pilotos desarrollados, tenemos que mejorar esas buenas experiencias, hay tanto por hacer que nosotros estamos en una tarea intensa y el compromiso de PPK es sacar de la pobreza a nuestro país".

Trabajo gratuito. "Es el mejor premio que tengo (trabajar como consejero ad honorem), trabajaré ad honorem porque deseo servir al país. Todo lo que ganábamos era para donaciones, para poblaciones humildes, siempre hubo ese deseo de servir al país".

Aclara impasse con Fuerza Popular. "Hay que "jalar" a la gente para que podamos construir todos juntos, de eso habló PPK. Él es una persona extremadamente sincera y humilde, no creo que su intención haya sido negativa, en ningún momento se ha referido a que debe promover el transfuguismo. Hoy hablé con Luz Salgado y el tema está superado".

Máximo San Román
Máximo San Román | Fuente: Perú 21
San Román trabajará Ad Honorem durante gestión de PPK
San Román trabajará Ad Honorem durante gestión de PPK | Fuente: El Comercio
Sepa más: