Todos ellos cuentan con una sentencia por terrorismo, violencia sexual y narcotráfico.
El Ministerio de Educación (Minedu) se encuentra en el proceso de destitución de 780 maestros y trabajadores administrativos que tienen sentencias firmes por terrorismo, apología del terrorismo, violencia sexual y narcotráfico. Así lo informó este domingo el titular de la cartera Daniel Alfaro.
El ministro precisó que según el reporte que realizan las direcciones regionales de educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), ya se ha cumplido con emitir las resoluciones de destitución de 663 docentes y administrativos a nivel nacional.
“Desde que asumí la cartera del sector Educación, nos comprometimos a retirar a los condenados por terrorismo, violencia sexual y narcotráfico de las instituciones educativas del país y ya estamos avanzando. Seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la destitución del cien por ciento de personas condenadas por esos delitos, porque la seguridad de nuestros estudiantes está primero”, dijo el ministro en declaraciones recogidas por Agencia Andina.
Alfaro explicó que las resoluciones son emitidas por las DRE y UGEL en cumplimiento de la Resolución Ministerial N.° 241-2018-MINEDU que aprobó la norma técnica del procedimiento de destitución de los funcionarios condenados por esos cuatro delitos.
El Minedu ha implementado un trabajo de asistencia técnica con el objetivo de que las DRE y UGEL puedan cumplir correctamente esos procedimientos.
(Con información de Agencia Andina)
Comparte esta noticia