Perú, Colombia, Brasil y Argentina, tienen el más bajo rendimiento escolar, según informe de OCDE.
El reciente estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre rendimiento escolar no recoge cifras actuales pues se basa en los resultados de la Prueba Pisa realizada el año 2012.
Así lo precisó hoy la jefa de la Oficina de la Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, quien señaló que recién a fines de este año se darán a conocer los resultados de la prueba Pisa 2015.
El estudio“Low-Performing students. Why they fall behind and how to help them to succeed” (Bajo rendimiento de los estudiantes. Por qué ellos se quedan rezagados y cómo ayudarlos a tener éxito) de la OCDE arrojó que los estudiantes peruanos tienen un bajo nivel en matemáticas, ciencias y comprensión lectora.
No obstante, la funcionaria indicó que los resultados no reflejarían la realidad educativa actual porque se hizo en base a información del 2012.
Indicó que la OCDE es una organización conformada por países de mayor nivel económico que el nuestro y que, de América Latina, participan naciones con mayores ingresos que el Perú.
"En la prueba Pisa el Perú participa voluntariamente para que sus estudiantes puedan enfrentarse a estándares más exigentes", manifestó la funcionaria. Andina
Comparte esta noticia