El ministro del Interior, Vicente Romero, compartió cifras sobre la reducción de delitos y crímenes en los distritos capitalinos de SJL, SMP, Lince y Cercado de Lima, así como en la provincia piurana de Sullana.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, aseguró que el estado de emergencia decretado en distintas partes del país está rindiendo sus frutos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
En diálogo con la prensa, el ministro aseguró que hay una reducción de hasta un 39 % en los distritos donde está en vigor esta medida.
Según detalló, en San Juan de Lurigancho (SJL), se ha logrado una reducción del 20 % en diversos delitos como “robos, hurtos, sicariatos, homicidios”, dijo Romero; mientras que, en San Martín de Porres (SMP), la disminución es del 21 %, agregó.
En tanto, en el Cercado de Lima, la criminalidad ha caído 39 %; y en Lince, la reducción es del 21 %. Finalmente, en la provincia piurana de Sullana, hay una disminución del 28 %, concluyó el ministro.
Romero brindó estas declaraciones tras la inauguración -esta mañana- de una brigada especial contra la criminalidad en SMP.
Te recomendamos
Estado de emergencia
Como se recuerda, el Gobierno decretó el pasado 20 de septiembre el estado de emergencia en SMP, SJL y Sullana, ante los altos índices de inseguridad ciudadana en estas zonas.
El 10 de octubre, se decidió ampliar la medida a los distritos capitalinos de Cercado de Lima y Lince, luego de que se registraran sonados crímenes, como el asesinato de un comunicador en una fiesta y la detonación de una granada en un hotel.
Cabe mencionar que, pese a la medida, sí se han registrado delitos y hasta asesinatos por encargo en las mentadas jurisdicciones.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia