La sede del El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en Lima. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) dispuso el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario del Inpe, luego de que el sicario Rubén Moreno Olivo fuera puesto en libertad por "disposición judicial de arresto domiciliario" a pesar de tener una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el homicidio contra Ezequiel Nolasco, ocurrido en 2014.

En un comunicado, la cartera señaló ha ordenado que se formalice la inmediata denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados.

El Consejo Nacional Penitenciario estaba conformado por el presidente del ente, Carlos Antonio Romero Rivera; el vicepresidente Federico Javier Llaque Moya, así como un tercer miembro, a cargo de Claudett Katerina Delgado Llanos.

Esta mañana Fiorela Nolasco, hija del fallecido concejal de la región de Áncash Ezequiel Nolasco, denunció que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) liberó a Rubén Moreno, uno de los sicarios que participó en el primer atentado contra su padre, en 2010, y en el que murió el hijastro del político, Roberto Torres Blas.

"El día hoy el Inpe lo deja en libertad. ¿Por qué lo deja en libertad? Porque dicen que no manejan el documento de la sentencia de los 25 años y lo han dejado libre", denunció la mujer en diálogo con RPP.

¿Qué opinas?