Ministerio de Vivienda: Afectados por incendio se quedarán en Cantagallo

El ministro Edmer Trujillo Mori anunció que los vecinos del Nuevo Cantagallo, tendrán su título de propiedad en el menor tiempo posible.
El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, saluda a una de las vecinas damnificadas de Cantagallo. | Fuente: Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que las familias afectadas por el incendio del pasado 4 de noviembre en Cantagallo podrán quedarse a vivir en el terreno que actualmente ocupan.

Luego de la visita que hiciera este viernes el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a los shipibos konibos que habitan en la zona siniestrada, el titular del MVCS, Edmer Trujillo Mori, informó que el Gobierno ha desarrollado propuestas de solución para que las familias tengan una vivienda digna.

Apto para habitar. El ministro informó que la asesoría del experto Ing. Julio Kuroiwa, determinó que este terreno con algunas mejoras será apto para habitar, con lo cual los afectados podrán seguir viviendo en el ahora Nuevo Cantagallo.

Anunció que se procederá con la adecuación del terreno para que las familias afectadas cuenten con un hogar seguro, con servicios de agua, luz y desagüe. “Nuestro compromiso es que Nuevo Cantagallo sea un barrio donde ustedes y sus hijos puedan vivir en condiciones seguras”, dijo. 

Título de propiedad. Además, Trujillo Mori indicó que los pobladores de Nuevo Cantagallo tendrán su título de propiedad en el menor tiempo posible y de esta manera puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.  “Nuevo Cantagallo contará con pistas, veredas y áreas verdes. Para ello, el ministerio apoyará a través del Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio”, afirmó. 

El MVCS lidera el grupo de trabajo multisectorial que busca una solución integral a las familias afectadas por el incendio. Este grupo cuenta con la participación de las municipalidades de Lima y del Rímac, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), COFOPRI y otras instituciones.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó este viernes a las familias damnificadas en el incendio de Cantagallo. | Fuente: Vivienda


Sepa más:
¿Qué opinas?