Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ministra de Cultura dice que Dina Boluarte "no mintió" en sus declaraciones: "Hay inseguridad, pero hay paz"

La ministra de Cultura dijo que sí ve paz en el país, en consonancia con lo afirmado por la presidenta Boluarte | Fuente: Andina

La ministra Leslie Urteaga afirmó que el país está "en calma" porque "no tenemos marchas o crisis". Además, justificó la necesidad del viaje de la presidenta para que "inversionistas" sepan que "hay un clima de seguridad".

Gobierno

La ministra de Cultura dijo que sí ve paz en el país, en consonancia con lo afirmado por la presidenta Boluarte

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció respecto a la afirmación de la presidenta de la república Dina Boluarte, quien -durante una reunión con mandatarios latinoamericanos realizada ayer- afirmó que el Perú se encuentra en paz. 

La titular del Mincul dijo que la jefa de Estado no mintió al indicar ello sobre el estado del país, y subrayó que es cierto porque "no hay marchas ni crisis". 

"El país está realmente en calma en el sentido de que no tenemos marchas o crisis. Estamos recibiendo a nuestros visitantes en Machu Picchu, de cara a la reactivación necesaria", sostuvo.

"No ha mentido, yo veo paz. Hay libertad de prensa, hay inseguridad, pero paz hay. Estamos en un país en paz", resaltó.

En esa línea, justificó que la presidenta haya viajado a EE.UU. pues estaría invitando a inversionistas para apostar por el país ya que hay "un clima de seguridad".

"(De ahí) la importancia y necesidad de que nuestra presidenta esté allá haciendo invitaciones para los inversionistas y que sepan que hay un clima de seguridad y estabilidad", precisó. 

¿Qué dijo la presidenta Dina Boluarte sobre el país?

Durante su discurso en el Foro de Inversión Responsable, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para líderes de la Alianza Para las Américas Para la Prosperidad Económica (APEP), la mandataria indicó que el Perú está en paz, tras el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

"El Perú ahora es un país que está en calma, que está en paz luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado", aseveró. 

"Luego de la asolada golpista que en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023 en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma COVID del 2019″, agregó la presidenta. 

Asimismo, la mandataria aseguró que el país "se sigue sosteniendo" y que se vive con "seguridad política, social (y) jurídica".

"El Perú se sigue sosteniendo a pesar de la pandemia, a pesar de las consecuencias de aquel golpe de Estado y la asolada golpista. El Perú está acá de pie, el Perú está sereno, tranquilo, en un diálogo de paz interno que garantiza a la economía internacional que pueden venir a invertir al país. Tenemos seguridad política, social, jurídica y reglas con las que se trancen aquellos negocios internacionales serán respetadas”, puntualizó. 

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Interesado en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA