La ministra de la Mujer pidió al presidente del Congreso recapacitar sobre las declaraciones tras trabajar con la ministra de Economía.
La ministra de la Mujer pidió al presidente del Congreso recapacitar sobre las declaraciones tras trabajar con la ministra de Economía. | Fuente: Composición

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se refirió a las declaraciones que brindó el presidente de la Mesa Directiva este miércoles, Manuel Merino, sobre el trabajo que ha venido realizando con el Ejecutivo. 

En conversación con Ampliación de Noticias, la titular de la cartera indicó que el congresista de Acción Popular debe de pedir disculpas por lo expresado. "Lo que te corresponde (hacia Merino) es pedir disculpas y la nobleza obliga", expresó Sasieta. 

La ministra indicó además que el comentario que brindó fue "deplorable" ya que las mujeres "merecen respeto". "Como presidente del Congreso, estás en la obligación de hacer cátedra con tu propia vida y forma. No puedes decir que los provincianos hablan así", resaltó. 

Además, comentó que estos comentarios machistas están "internalizados" en las personas y lo que se buscar es "erradicar" estos pensamientos. "Las bromas perpetúan esta relación en donde las mujeres son las novias, las princesas tienen que esperar al príncipe azul", reclamó. 

Este último miércoles, Merino de Lama, comparó el trabajo que realizó el Congreso de la mano con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, con el fin de aprobar el proyecto que pueda congelar deudas. 

Al respecto. el congresista dijo que ello era "como un noviazgo". "La novia le hace caso al novio, entonces nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú", expresó. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: