Ministra de Salud: "La restructuración del SIS no afectará a los asegurados"

Patricia García dijo que revisarán los procesos a gran escala del Sistema Integral de Salud.
Patricia García anunció cambios importantes en el SIS | Fuente: Andina

La ministra de Salud, Patricia García, aseguró este domingo que la restructuración a la que ha entrado el Sistema Integral de Salud (SIS) no afectará a los 17 millones de afiliados. "Este es el momento para mejorar, son 1,500 millones de soles que maneja la institución", comentó en un programa televisivo.

También confirmó que se ha sacado un decreto supremo que ordena la reorganización del sistema. Lo que busca esta medida es identificar los problemas más graves y las distorsiones que pueda haber en la institución. 

Reoganización del SIS. García ha dicho que el proceso incluye una mejora en los procesos de afiliación de asegurados para que no haya filtraciones y también una reorganización de los planes de beneficios que tienen que ver con proveedores.

Sobre el caso del audio del exasesor presidencial Carlos Moreno, donde hace presuntamente negocios para lograr contratos entre una clínica local y el SIS, mediante un acuerdo con centros de salud del Arzobispado, dijo que resolvieron el tema rápidamente.

"Hemos tomado acciones inmediatas. Pedimos la renuncia del jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) y sus altos funcionarios. Con la salud no se juega", comentó.

"Vamos a revisar los macroprocesos del SIS. Además, tendrá un directorio presidido por la ministra para que no esté actuando de manera independiente. Se asegurará que los tarifarios, convenios y todas las acciones del SIS estén realmente dirigidas a responder las necesidades de los peruanos y las peruanas", dijo.

¿Qué opinas?