Gobierno
00:00
El Ministerio de Salud habilitó carpas de atención para los heridos en Villa El Salvador. | Fuente: Minsa

La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que son 48 las personas que resultaron heridas con quemaduras en la tragedia en Villa El Salvador y que más de la mitad tiene el 80% de sus cuerpos afectados.

Al salir del hospital de Villa El Salvador, la ministra dijo que los heridos son atendidos en el centro de salud de ese distrito y de acuerdo a su estado de gravedad son derivados a otros hospitales de Lima.

Indicó que el Minsa ha habilitado unas carpas de triaje en Villa El Salvador, donde los heridos son atendidos de manera aislada para ponerlos a salvo de infecciones, debido a que las quemaduras han dejado sin la protección de la piel a gran parte de sus cuerpos.

Hinostroza también informó que, de acuerdo al balance hecho por el Gobierno, unas 100 personas resultaron damnificadas y 20 casas afectadas, seis de ellas destruidas por el fuego. 

Tragedia en Villa El Salvador 

Al menos dos personas murieron y 48 resultaron heridas este viernes tras una fuga de gas de un camión cisterna que provocó una serie de deflagraciones y explosiones en la avenida Pastor Sevilla en Villa el Salvador. Varias casas se prendieron en llamas y otras resultaron con daños producto de la onda expansiva, sumando en total 20 viviendas afectadas.  

El conductor, identificado como Luis Guzmán Palomino (72), sobrevivió a la explosión y se encuentra en calidad de detenido en un hospital de VIlla El Salvador. 

Unas 17 unidades de bomberos atendieron la emergencia y los heridos, entre los que hay adultos y niños, fueron trasladados inicialmente al hospital de Villa El Salvador y luego derivados a otros centros de salud de Lima. El fuego fue controlado por los bomberos unas tres horas después de iniciado el siniestro.

El jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos para Lima, Mario Casaretto, dijo a RPP Noticias que la explosión se produjo por la colisión del camión con un taller de mecánica y que el impacto provocó la fuga de gas. Sin embargo, la Policía también baraja la versión de que el siniestro se inició luego de que la válvula del camión se atascara en un desnivel de la vía. En videos grabados por testigos se ve una gran nube blanca emanando del camión y esparciéndose por la calle.

¿Qué opinas?