La ministra Hania Pérez de Cuellar, aseguró que desde su sector tomarán medidas de lucha contra la corrupción como fortalecer el área de Integridad y ver mecanismos para involucrar a la sociedad civil. "Cuando hay indicios de corrupción y malas formas, los mejores profesionales no vienen", sostuvo.
Tras su visita a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, aseguró que el gobierno de Dina Boluarte debe "sanear la casa y ordenarla" al ser consultada por los hechos de corrupción en los que se ha visto vuelto el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
"Convocar a los mejores profesionales para que se sumen a este esfuerzo. Cuando hay indicios de corrupción y malas formas, los mejores profesionales no vienen. Entonces tenemos que sanear la casa y ordenar la casa, a eso me refiero", declaró.
Sostuvo que desde el sector Vivienda se tomarán medidas de lucha contra la corrupción como fortalecer el área de Integridad y ver mecanismos para involucrar a la sociedad civil.
Añadió que la lucha contra la corrupción inicia desde la parte técnica como es la correcta elaboración de los expedientes técnicos, a fin de que luego no haya cuestionamientos en el camino.
De otro lado, mencionó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte es respetuoso del derecho a la protesta de los ciudadanos, siempre y cuando esta sea pacífica.
Como se sabe, la ministra Pérez de Cuellar y la titular de Salud, Rosa Gutiérrez, llegaron a Lambayeque para reunirse con las autoridades electas y el gobernador saliente Anselmo Lozano con la finalidad de coordinar las obras prioritarias de la región como el saneamiento y cambio de redes de alcantarillado.
Gobierno
Ministra de Vivienda: "Tenemos que sanear la casa y ordenarla"
Comparte esta noticia