Ministra de Vivienda: gobierno debe "sanear la casa y ordenarla" tras actos de corrupción en gestión de Pedro Castillo

La ministra Hania Pérez de Cuellar, aseguró que desde su sector tomarán medidas de lucha contra la corrupción como fortalecer el área de Integridad y ver mecanismos para involucrar a la sociedad civil. "Cuando hay indicios de corrupción y malas formas, los mejores profesionales no vienen", sostuvo.

Gobierno
Ministra de Vivienda: "Tenemos que sanear la casa y ordenarla"
00:00
Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar
Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar | Fuente: Ministerio de Vivienda

Tras su visita a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, aseguró que el gobierno de Dina Boluarte debe "sanear la casa y ordenarla" al ser consultada por los hechos de corrupción en los que se ha visto vuelto el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

"Convocar a los mejores profesionales para que se sumen a este esfuerzo. Cuando hay indicios de corrupción y malas formas, los mejores profesionales no vienen. Entonces tenemos que sanear la casa y ordenar la casa, a eso me refiero", declaró.

Sostuvo que desde el sector Vivienda se tomarán medidas de lucha contra la corrupción como fortalecer el área de Integridad y ver mecanismos para involucrar a la sociedad civil.

Añadió que la lucha contra la corrupción inicia desde la parte técnica como es la correcta elaboración de los expedientes técnicos, a fin de que luego no haya cuestionamientos en el camino.

De otro lado, mencionó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte es respetuoso del derecho a la protesta de los ciudadanos, siempre y cuando esta sea pacífica.

Como se sabe, la ministra Pérez de Cuellar y la titular de Salud, Rosa Gutiérrez, llegaron a Lambayeque para reunirse con las autoridades electas y el gobernador saliente Anselmo Lozano con la finalidad de coordinar las obras prioritarias de la región como el saneamiento y cambio de redes de alcantarillado.