El ministro José Hernández respondió sobre la exfuncionaria de su cartera, Eufrosina Santa María. | Fuente: RPP Noticias

"Qué puedo decir. No me gusta mirar al pasado sino al futuro. Se traicionó mi confianza", dijo el ministro de Agricultura José Hernández a Todo se Sabe de RPP Noticias respecto de la renunciante exviceministra Eufrosina Santa María. La funcionaria fue grabada mientras patinaba, montaba bicicleta y tomaba sol durante los días más duros de la emergencia que vive el país a causa del Fenómeno El Niño, y en horario de trabajo.

El titular del sector Agricultura aseguró que el comportamiento de Santa María no corresponde con el propósito ni el comportamiento de los trabajadores del sector. "

Descargo. Ya establecimos los mecanismos administrativos legales para ella y las personas relacionadas con esto. Es lamentable. Muchos de los trabajadores están desde las 3 o 4 de la mañana en los mercados, viendo precios, mucha gente en el campo, fuera de Lima", explicó Hernández.

Dentro de los motivos por los que contrató a la exfuncionaria están su conocimiento del sector y la cuota de género, según explicó el ministro.  "Ella había trabajado antes (en Agricultura), tenía experiencia, en mi gestión he tratado de colocar gente del género femenino. Ya no quiero ahondar en esto. Mi mente y mi corazón están con los piuranos", comentó.

Justificó sus faltas. Durante la emisión del reportaje de Panorama, Santa María justificó sus faltas en horas de trabajo. Dijo que tenía derecho a tomarse un descanso porque no tiene horario de entrada ni de salida. "Yo fui a almorzar al club, habré estado media hora descansando. Trabajo desde las 5 a.m. y no tenemos horario de salida. Yo necesito descansar, no tengo horario para dormir. Es un descanso, lo necesitaba. He estado atendiendo todos estos días".

La ahora exfuncionaria fue captada tomando sol en un local con piscina.
La ahora exfuncionaria fue captada tomando sol en un local con piscina. | Fuente: Captura Panamericana Televisión
El programa dominical Panorama mostró un adelanto del reportaje donde se observa a Santa María en pleno día de relajo.
El programa dominical Panorama mostró un adelanto del reportaje donde se observa a Santa María en pleno día de relajo. | Fuente: Captura Panamericana Televisión