Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Ministro de Defensa: Las épocas en que la política se paseaba por los cuarteles han quedado en el pasado

El ministro Chávez manifestó que las Fuerzas Armadas tienen claro su rol constitucional.
El ministro Chávez manifestó que las Fuerzas Armadas tienen claro su rol constitucional. | Fuente: Ministerio de Defensa

El ministro Jorge Chávez indicó que las Fuerzas Armadas tienen claro su rol constitucional y están enfocadas en su lucha contra la COVID-19. Sobre las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, dijo que estas no se referían a dichas instituciones, sino a las acciones políticas que tomaría el Ejecutivo ante una eventual vacancia presidencial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, reiteró la noche de este jueves que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y mucho menos pueden verse vinculadas a situaciones políticas, como la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra que se verá en el Congreso.

En entrevista con Nada está dicho de RPP Noticias, Chávez indicó que las Fuerzas Armadas tienen claro su rol constitucional y están actualmente concentradas en la lucha contra la pandemia y el narcotráfico. En esa línea, dijo que ya quedaron atrás las épocas en las que la política paseaba por los cuarteles.

Afortunadamente para nuestro país las épocas en que la política se paseaba por los cuarteles, y que nos han costado mucho, han quedado en el pasado y han dejado lecciones que han sido absolutamente aprendidas”, dijo.

Sobre declaraciones de Walter Martos

Chávez Cresta también se refirió al pedido de la bancada de Unión por el Perú para que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, responda sobre sus declaraciones sobre las Fuerzas Armadas en el contexto de la vacancia.

Según explicó, Martos fue preciso al indicar al dominical Punto Final que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y que sería el Ejecutivo, quien tomaría las acciones políticas correspondientes en caso prospere una vacancia contra el presidente, Martín Vizcarra.

Lo que ha manifestado el señor premier es respecto a las acciones políticas y legales que se tiene que tomar como Ejecutivo, tal y como se hizo en el intento vacancia anterior”, manifestó el ministro.

Garantía para elecciones

Respecto de las Elecciones Generales de 2021, el ministro garantizó la neutralidad las Fuerzas Armadas en dicho proceso a fin de que estos sean transparentes, además de brindar la seguridad necesaria y vigilar el cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio de la COVID-19.

(Quiero) expresar la total transparencia y neutralidad en nuestras Fuerzas Armadas en todo escenario político y en toda actividad relacionada con las Elecciones en el sentido de mantener su neutralidad y sobre todo proporcionar la seguridad y hacer cumplir las normas de bioseguridad a nuestra población en este proceso electoral a llevarse a cabo el 11 de abril del próximo año”, sostuvo.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA