Vraem
Enfrentamiento se registro este jueves en el Vraem cerca del límite entre Ayaucho y Junín. | Fuente: RPP/Archivo | Fotógrafo: Elías Taboada

Dos muertos y cinco heridos es el saldo de una emboscada terrorista contra la patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas, en las alturas de la zona de Cuello, cerca de Torococha, entre el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho y Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los fallecidos son el SO2 Gersson Samuel Cabrera Estrada y el SO2 Haddler José Lázaro Lino. A pesar del hecho continúan la operación militar-policial en la región. 

Según fuentes de RPP, la emboscada se dio luego que los efectivos de las fuerzas especiales encontraran un campamento de los remanentes senderistas del clan Quispe Palomino.

Y, mientras estaban rodeando el campamento, uno de los efectivos pisó una mina, originando que seis militares resulten heridos. Posteriormente se confirmó el fallecimiento de dos de ellos.

Uno de los fallecidos fue identificado como el suboficial de Segunda, Samuel Gersson Cabrera Estrada.

En estos momentos, de acuerdo a la misma fuente, las fuerzas de apoyo vienen ingresando a la zona, aunque con dificultades, debido a que esta es accidentada. La tensión continúa en la zona.


Sepa más: