Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ministro de Educación sobre reforma que otorga el 6% del PBI a su sector: "Fijarla con anticipación puede ser un peligro"

Ministro de Educación se pronunció por medida aprobada por el Congreso.
Ministro de Educación se pronunció por medida aprobada por el Congreso. | Fuente: Minedu

El Pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional que establece el presupuesto del sector Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú. 

El ministro de Educación, Martín Benavides, se pronunció por la reforma aprobada en el Congreso que fija el presupuesto en Educación del 6% del PBI. En diálogo con RPP Noticias, indicó que actualmente el presupuesto en su sector en relación al PBI es del 3.9% y asegura que poco a poco se llegará a la meta del 6% “pero fijarla con anticipación puede ser un peligro”.

“Porque esa meta, no depende la voluntad del sector educación, sino también de la forma de cómo se van a constituir las necesidades de otros sectores”, dijo.

El Pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional que establece el presupuesto del sector Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú. La propuesta obtuvo 115 votos favor, cuatro en contra y cinco abstenciones. El dictamen, que modifica el artículo 16 de la Constitución para fortalecer y asignar presupuesto al sector Educación, será sometido a segunda votación en la siguiente legislatura.

“Hay que seguir avanzando con la meta. Pero en este contexto de pandemia, tenemos que definir bien la distribución del presupuesto nacional del Producto Bruto Interno que tampoco que haya aumentado tanto por los problemas que hemos tenido por la baja recaudación. Eso no quiere decir que no estemos haciendo el esfuerzo”, afirmó.

Benavides dijo que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, ha dado respuesta positiva a todas las demandas de su sector para este año, como la reducción de la brecha digital, el traslado de estudiantes del sector privado al sector público o el programa de becas.

En esa línea, el ministro de Educación dijo que la reforma constitucional “no tiene sustento técnico en este momento”.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA