Ministro envió un saludo a los maestros en su día.
Ministro envió un saludo a los maestros en su día. | Fuente: Minedu

El ministro de Educación, Martín Benavides, destacó el compromiso y la creatividad, entrega y dedicación de cada uno de los maestros que están en la primera línea durante la emergencia sanitaria y les agradeció por haber asumido el gran reto de educar en un escenario desafiante y desconocido.

En un mensaje a los maestros por su día, Benavides también rindió homenaje a los docentes que han sido alcanzados por esta pandemia. “Los recordamos con el afecto de sus estudiantes, que es como se debe recordar a los buenos maestros, esos que dejan huella a lo largo de toda la vida de los alumnos, esos que perduran mucho más allá del ámbito de la escuela y de las clases”, dijo.

El titular de Educación afirmó que los peruanos tenemos la oportunidad de superar esta época difícil y salir de ella como ciudadanos comprometidos con un mejor país, y sostuvo que nada de esto será posible sin el trabajo de los maestros.

“Nuestro país es testigo de su labor. En el Ministerio de Educación aprendemos cada día con su ejemplo y, sobre todo, con el compromiso que despliegan para mantenerse cerca de sus estudiantes”, anotó.

Benavides concluyó su mensaje al magisterio señalando que comparte con los maestros el sueño de brindar una educación pública de calidad, darles el máximo de bienestar a nuestros niños y adolescentes y convertirlos en ciudadanos de bien conscientes de sus derechos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.