Minsa anuncia vacunatones en cuatro regiones.
El ministro de Salud destacó los "buenos resultados" que han tenido estas jornadas en Lima y Callao. | Fuente: Minsa flickr

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que este fin de semana continuarán las 'vacunatones' en Lima y Callao y se ampliarán a otras cuatro regiones del país.

"Vamos a hacer la vacunatón en Lima y Callao, la vamos a hacer también en Loreto, Piura, Junín y Arequipa, necesitamos empezar a descentralizar también las vacunatones, que han dado buenos resultados", afirmó en diálogo con Espacio Vital en RPP.

El titular del Sector no especificó si en dichas regiones se comenzará también a inocular a personas mayores de 38 años, como ocurrirá en Lima y Callao.

El objetivo general de estas jornadas, dijo, será promover la vacunación de los pacientes que necesitan su segunda dosis, especialmente los adultos de 60 años a más. Según detalló, aproximadamente 1 400 000 pobladores de dicho grupo etario no hay recibido la inmunización completa.

Más locales y ampliación de horario

Además, indicó que están realizando coordinaciones con las Direcciones Regionales de Salud para abrir más establecimientos de inmunización y diseñar una ampliación del horario en los centros ya existentes.

El titular del Sector indicó que pronto entregarán un plan a las Fuerzas Armandas a fin de que "nos ayude a llegar a los lugares más alejados para dar respaldo al personal de salud y facilitar el desplazamiento" de equipos y dosis.

Por otro lado, indicó que esta semana, sostendrán reuniones con el sector privado para dar continuidad al apoyo en la vacunación y replicar las buenas experiencias obtenidas hasta ahora.

Vacunación a mayores de 38 años

Más temprano, el ministro Hernando Cevallos anunció que la inmunización contra la COVID-19 para adultos mayores de 38 años comenzará este viernes, 6 de agosto, en Lima y Callao, como parte de la 'Vacunatón' programada para este fin de semana.

“Estamos bajando para poder seguir mejorando y ampliando la base de ciudadanos que se puedan vacunar”, sostuvo el ministro a la prensa. 

Asimismo, indicó que el presidente Pedro Castillo será vacunado contra la COVID-19 el viernes a las 9:00 a.m. en un lugar por definir.



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

Espacio Vital | ¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.