Carlos Morán
El titular de la cartera del Interior destacó que los afectados por el incendio en Villa El Salvador están recibiendo tratamiento psicológico. | Fuente: Andina

El titular de la cartera del Interior, Carlos Morán, aseguró que, una vez que se instale el nuevo Congreso de la República, el Ejecutivo publicará un decreto de ley para que los nuevos parlamentarios no tengan seguridad policial.

“El presidente del Congreso y los congresistas, eventualmente, ya no van a tener seguridad, porque todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente”, indicó en declaraciones a los medios.

Por otro lado, Morán se refirió a la reciente salida de los titulares del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Energía y Minas, Educación y Transporte, y descartó que exista una crisis en el Gobierno. Para el ministro, la salida de sus colegas responde a una “evaluación” realizada por el presidente de la República para “reafirmar ciertas políticas”.

“No hay absolutamente ninguna crisis. Todos los ministros tenemos constantemente nuestros cargos a disposición del presidente de la República, que con una visión de país, cuando quiere redireccionar alguna política indudablemente toma las decisiones más correspondientes”, indicó y agregó que todos los ministros trabajan bajo líneas estratégicas coordinadas con el jefe de Estado.

SOBRE LA TRAGEDIA EN VILLA EL SALVADOR

El funcionario se refirió también a la tragedia ocurrida en Villa El Salvador, producida por la explosión de un camión cisterna de gas que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 30 fallecidos.

Al respecto, indicó que se ha reunido con los representantes de las familias afectadas y que la Municipalidad del distrito ha puesto a disposición de los damnificados vehículos para transportarse al hospital a visitar a sus familiares heridos. Agregó, además, que algunas familias serán reubicadas en departamentos en el mismo distrito. 

“Este alquiler lo está pagando la Municipalidad de Villa El Salvador. Dará la facilidad hasta en tres meses pero, cuando tengamos las casas rehabilitada, pueden regresar a su domicilio”, comentó en declaraciones a RPP Noticias.

Finalmente, Morán anunció que, desde el próximo lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitará módulos cerca a la zona de carpas, para que todos los damnificados puedan realizarse un chequeo médico completo y gratuito.