Somos Perú hasta el momento lograría obtener 11 curules a nivel nacional. | Fuente: Andina

Los virtuales legisladores por Lima de la agrupación Somos Perú solicitarán que se les exonere de los gastos de instalación del periodo legislativo extraordinario.

Así lo confirmó el parlamentario electo de esta agrupación, Guillermo Aliaga, quien precisó que realizarán el pedido ante la Oficialía Mayor del Legislativo.

“Vamos a mandar un documento a la Oficialía Mayor para que nos exoneren de participar de los gastos por ese concepto”, dijo a la agencia Andina.

Aliaga junto con Rennán Espinoza, son hasta el momento los virtuales congresistas por Lima de la agrupación política Somos Perú.

Previamente, el virtual legislador informó que Somos Perú integrará la lista de Acción Popular para tentar la Mesa Directiva del próximo Parlamento; no obstante, aún no se ha definido quién será su representante. Esta lista también estará integrada por Alianza Para el Progreso.

Con 6.08% de votos válidos al 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Somos Perú tendrá una representación de 11 parlamentarios en el próximo Congreso.

La agrupación fundada por el exalcalde de Lima, Alberto Andrade, obtuvo más de 849,000 votos que le sirvieron para superar la valla electoral.

Andina

¿Qué opinas?