El ministro señaló que han hecho los esfuerzos necesarios para optimizar la calidad educativa en el presente quinquenio.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó hoy que en los últimos cinco años se ha avanzado mucho en la reforma educativa dado que los resultados en matemática y en comprensión lectora han mejorado.
Esfuerzos. Aunque indicó que aún hay mucho por hacer en la materia, recalcó que se han hecho los esfuerzos necesarios para optimizar la calidad educativa.
Gestión. Recordó que la actual reforma educativa se sostiene en cuatro pilares: infraestructura, carrera magisterial, gestión y programa pedagógico y también busca mejorar la gestión tanto en el ámbito del ministerio como la que se ejecuta en la escuela. Explicó también que hoy se refuerza el papel del director, para lo cual inclusive se ha implementado una carrera especializada para este cargo.
Alumnos. El funcionario informó que el gasto anual por alumno peruano en la escuela pública ha subido de S/. 640 a S/. 1100. “Sin embargo en un colegio de elite en Lima gastaría US$ 7 mil y en un país de la OCDE se invierte en los colegios públicos US$ 8 mil. Esto explica, en cifras, todo lo que nos falta por recorrer”, añadió.
Inversión. Finalmente, respecto a la inversión de infraestructura educativa, Saavedra detalló que el Estado invertía S/.2,100 millones en el 2011 y hoy estamos por encima de los S/.3,500 millones.
Comparte esta noticia