Ministro de Defensa, Jakke Valakivi
Ministro de Defensa, Jakke Valakivi | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, se presentará este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso, a fin de explicar la denuncia contra un grupo de periodistas del programa Panorama, informó hoy el presidente del Parlamento, Luis Iberico.

Piden aclaración. Para el titular del Parlamento, un periodista no hace más que cumplir con su deber de informar cuando se encuentra ‘indicios’ de casos de corrupción. Indicó que los supuestos malos manejos de fondos para Inteligencia en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) deben aclararse.

Denuncia. El ministro Valakivi ha señalado en días anteriores que la denuncia contra los periodistas del programa Panorama se realizó conforme a ley porque revelaron la identidad de colaboradores y planes de inteligencia militar en el Vraem.

Transferencia. Iberico anunció que se darán todas las facilidades y apoyo a la Junta Preparatoria para la instalación del nuevo Congreso. “Estamos a puertas ya de una transferencia democrática en el Congreso. La Junta Preparatoria se instala de acuerdo ley y la preside Kenji Fujimori por ser el congresista más votado de la agrupación más votada, que es el fujimorismo”, dijo el presidente del Congreso.

Luis Iberico, presidente del Congreso.
Luis Iberico, presidente del Congreso. | Fuente: Andina
El ministro de Defensa respalda la denuncia contra periodistas de Panorama
El ministro de Defensa respalda la denuncia contra periodistas de Panorama | Fuente: RPP/Panorama/Andina