En Ampliación de Noticias, la periodista señaló que lo dicho por Aníbal Torres no califica como “un exabrupto”. “Sabía a dónde estaba atacando el premier”, sostuvo.
La periodista Mónica Delta rechazó las expresiones misóginas proferidas por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, contra su colega Sol Carreño, al considerar que lo ocurrido no solo “nos afecta como sociedad”, sino que especialmente “nos afecta como mujeres”.
“No va a ser ni la primera ni la última vez que un político trata de descalificar a una mujer desde el punto de vista profesional, pero ya se ha convertido en algo prácticamente sistemático en nuestro país”, sostuvo en Ampliación de Noticias.
La conductora de televisión consideró que lo dicho por Aníbal Torres no puede calificarse como un “exabrupto”. “Sabía a dónde estaba atacando el premier”, sostuvo.
“Se va al ataque de la naturaleza de la mujer, cuando te hablan como madre, como esposa, como hija, lo cierto es que la situación se torna insostenible desde el punto de vista que no podemos tolerar cosas del ámbito donde se están llevando a cabo y a dónde va ese nicho, que es muy grande, de una estructura de descalificación de la mujer y mantenerla y tratarla de mantener en el ámbito que, según un macho alfa, debe estar la mujer”, manifestó.
Mónica Delta también criticó la “tibieza” de la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, sobre lo ocurrido. “Este Gobierno siempre se ha caracterizado de tener esta mirada descalificadora de la mujer profesional en muchos ámbitos y en muchos aspectos”, sostuvo.
Sol Carreño se pronuncia
Anoche, en el programa Todo se sabe, Sol Carreño calificó de “un machismo espantoso” las cuestionadas declaraciones que lanzó el titular del Gabinete, Aníbal Torres, en su contra.
La también abogada dijo que el discurso que esgrimió el presidente del Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre durante una actividad en Palacio de Gobierno es un mensaje subliminal con el que se busca “someter a la mujer”.
“Ha tocado las figuras típicas en las que las mujeres se supone tenemos que ser perfectas: la buena esposa, la buena madre, la buena hija”, criticó, a la vez que dejó en claro que Torres y “ni ningún hombre tienen por qué meterse con lo que decida hacer una mujer”.
A juicio de Sol Carreño, el Ejecutivo no cambiará de actitud, pues, al parecer, su estrategia de defensa consiste en “atacar al mensajero”. “Lo que se ve claramente es que no hay voluntad de enfrentar los problemas del país”, sostuvo.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia