Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sol Carreño sobre el agravio que le lanzó Aníbal Torres: “Es de un machismo espantoso”

Sol Carreño lamentó las declaraciones de la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, sobre las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
Sol Carreño lamentó las declaraciones de la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, sobre las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. | Fuente: RPP

La conductora del programa dominical 'Cuarto Poder', Sol Carreño, cree que el Ejecutivo no cambiará de actitud, pues, al parecer, su estrategia de defensa consiste en “atacar al mensajero”.

“Lo que ha hecho es de un machismo espantoso”. Así describió la conductora del programa dominical Cuarto Poder, Sol Carreño, las cuestionadas declaraciones que lanzó el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en su contra.

En una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP TV, la también abogada dijo que el discurso que esgrimió el presidente del Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre durante una actividad en Palacio de Gobierno es un mensaje subliminal con el que se busca “someter a la mujer”.

“Ha tocado las figuras típicas en las que las mujeres se supone tenemos que ser perfectas: la buena esposa, la buena madre, la buena hija”, criticó, a la vez que dejó en claro que el premier y “ni ningún hombre tienen por qué meterse con lo que decida hacer una mujer”.

A juicio de Sol Carreño, el Ejecutivo no cambiará de actitud, pues, al parecer, su estrategia de defensa consiste en “atacar al mensajero”. “Lo que se ve claramente es que no hay voluntad de enfrentar los problemas del país”, sostuvo.

La conductora de televisión también lamentó las declaraciones de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, quien, pese a calificar de desafortunadas las frases de Aníbal Torres, manifestó que el premier es una persona "muy lúcida" y "un caballero".

"Me ha dado mucha pena la reacción de la ministra de la Mujer. ¿No ha podido decir que eso es machismo?", añadió.

Lo que dijo Torres

En un evento del 3 de noviembre, Aníbal Torres atacó a Carreño, sin nombrarla, por la emisión de un reportaje sobre una carretera sin asfalto en Huancavelica y cuya obra es una promesa hasta ahora incumplida por el gobierno de Pedro Castillo.

"Pero porque esa señora hace eso y manipula a unas personas del lugar, aprovechándose de sus escasos conocimientos, para hacer daño nomás al Gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad", dijo el titular de la PCM.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA