El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana señaló que espera que la persona elegida para la transición debe “generar confianza en el Congreso y en la población”.
El monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, en conversación con RPP Noticias, lamentó la muerte de dos peruanos en las marchas contra el gobierno de Manuel Merino.
“Yo creo que debe investigarse lo que ha sucedido ayer: muertes, heridos, desaparecidos. No puede quedar impune […] No más muertes. Considero que se debe ampliar el diálogo, que sea nuestra prioridad”, afirma.
Cabrejos resaltó también la labor de los ciudadanos en las marchas. “Valorar la participación ciudadana, liderada esta vez en gran parte por la fuerza de los jóvenes. […] Ciertamente, yo creo que es urgente que se encuentre una salida, una ruta a la crisis política, pero respetando el orden constitucional”, comentó.
Agregó que espera que la nueva junta directiva del Congreso “debe ser el resultado, ciertamente, del diálogo y del consenso”.
“Que esa persona elegida para liderar ese consenso genere confianza en el Congreso y en la población. Que precise llevar al país a las elecciones y al cambio electoral en el momento preciso”, resaltó.
Cabrejos sostiene que “la persona que se va a encargar del Congreso debe garantizar la gobernabilidad y una relación Ejecutivo- Legislativo que no repita lo que hemos visto en los últimos años”.
“Tanto los congresistas como los partidos políticos, les pediría un compromiso para que se garantice una transición ordenada, que tenga esa lucha contra la pandemia que no debemos olvidarnos y garantizar las elecciones”, finaliza.
Comparte esta noticia