En Ampliación de Noticias, el arzobispo de Lima consideró que la presidenta “está pensando con prudencia las cosas” y exhortó a “darle una oportunidad".
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, dijo creer en la “buena voluntad” de la presidenta Dina Boluarte, que ayer juró al cargo tras la vacancia de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado.
En Ampliación de Noticias, el religioso consideró que la jefa de Estado “está pensando con prudencia las cosas” y exhortó a “darle una oportunidad de que todo organice bien”.
“Sus trabajos en el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) son bastante correctos y ha tratado de atender problemas en otros sitios. Yo por lo menos creo en su buena voluntad y considero que es una buena persona, que evidentemente no solo se trata de ser bueno, sino también ser eficiente”, comentó.
Carlos Castillo contó que conoció a Dina Boluarte cuando ella era titular del Midis, motivo por el cual decidió acudir a visitarla ayer en la tarde, horas después de asumiera la Presidencia de la República.
“Decidí un rato ir a saludarla y darle aliento, sobre todo para mantener la firmeza de que los ideales expresados en su primer discurso sean realizados concretamente”, apuntó.
Golpe de Estado de Pedro Castillo
El monseñor contó que apenas Pedro Castillo dio el autogolpe de Estado, anunciando la disolución del Congreso y la intervención de diversas instituciones; los obispos del país se reunieron para dar un pronunciamiento de rechazo.
“Los obispos nos habíamos reunido para hacer el pronunciamiento de rechazo al golpe de Estado y para defender la democracia y el estado de derecho”, recordó.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia