Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Morgan Quero sobre maestros que enseñan sin título de docentes: "¿Por qué le vamos a negar la opción?"

El ministro de Educación, Morgan Quero, enfatizó en que no se le debe quitar opciones a los docentes que tienen un título en otras especialidades. Ello, tras revelarse que 11 mil 800 maestros a nivel escolar no cuentan con título.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

En otro momento, se refirió al programa Qali Warma y reconoció que existen "algunos problemas"

En otro momento, se refirió al programa Qali Warma y reconoció que existen "algunos problemas" | Fuente: RPP

El ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que se le debe negar opciones a los docentes que tienen un título en otras especialidades. Ello, pese a que 11 mil 800 maestros a nivel escolar no tienen título y, adicional a ello, el 20% de educadores a nivel nacional y particular no cuentan con este documento. Asimismo, un número importante de docentes no ha culminado estudios superiores.

"Cada año el esfuerzo educativo que se realiza en el Perú requiere presencia de personas que cumplan con el perfil que se les pide. En algunos casos, puede ser que no tengan título de profesores, pero tienen otros títulos. Tienen experiencia profesional. ¿Por qué le vamos a negar la opción a un profesor que tiene un título en otro ámbito para que pueda contribuir con el esfuerzo educativo?", dijo desde el Instituto Superior Tecnológico José Pardo de La Victoria.

"Nosotros hemos estimado entre 2 mil y 3 mil profesores que tienen título de profesores y que no participaron en 2014 en la integración de la carrera pública magisterial", agregó.

Te recomendamos

Sobre Qali Warma: "Sabemos que hay algunos problemas, pero los vamos a resolver"

En otro momento, se refirió al programa Qali Warma y reconoció que si bien existen "algunos problemas", se está trabajando para resolverlos en el más corto plazo.

"Qali Warma es un programa de complementación alimentaria que depende de otro sector, del Midis. Nosotros estamos en la mejor disposición para fortalecer la articulación con Qali Warma. De hecho, los comités académicos escolares de administración que están en cada una de las escuelas que compran y organizan la distribución de los alimentos tienen que ver con ese trabajo articulado. Sabemos que hay algunos problemas, pero estoy seguro que los vamos a resolver rápidamente", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

Congreso: ética y descaro

Veremos si los garantes de la Ética parlamentaria se deciden a dejar de lado su tendencia a cerrar los ojos y a blindar.

Las cosas como son | podcast
Congreso: ética y descaro

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA