A través de la cuenta oficial del Ministerio de Educación, Miriam Ponce Vértiz agradeció a la presidenta de la República, Dina Boluarte, "por la confianza" que le otorgó para "trabajar y aportar en el objetivo de darle al Perú una educación de calidad".
En medio de una crisis política por la investigación preliminar por el caso Rolex en contra de la presidenta Dina Boluarte, Miriam Ponce Vértiz anunció que dejó el cargo de ministra de Educación en un mensaje difundido a través de la cuenta oficial del portafolio en red social X (antes Twitter).
La exintegrante del Gabinete de Gustavo Adrianzén agradeció a la jefa del Estado por la confianza que le otorgó para "trabajar y aportar en el objetivo de darle al Perú una educación de calidad".
Asimismo, destacó la labor realizada por el equipo de alta dirección, los funcionarios y trabajadores, así como a los gobiernos regionales y locales que apoyaron para mejorar progresivamente la infraestructura educativa del país.
Ponce Vértiz también tuvo palabras de reconocimiento a los directores y gerentes de Educación "por el trabajo articulado, así como a los docentes y padres de familia por comprender que mejorar la educación es un deber" tanto de las autoridades como de los ciudadanos.
Más dimisiones
Una hora antes, Nancy Tolentino informó que ya no continuará encabezando la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aunque sin detallar los motivos.
"Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida", indicó en la red social X.
Más de tres horas antes, el ministro del Interior, Víctor Torres, renunció al cargo tras haber sido cuestionado por la participación de agentes de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional en el allanamiento ocurrido días atrás de la casa de la presidenta Boluarte, en el distrito limeño de Surquillo, y Palacio de Gobierno como parte de la investigación preliminar abierta por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Comparte esta noticia