Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo reclamar tus pagos pendientes de cheques de estímulo
EP 45 • 01:48
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31

Menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben el desayuno de Qali Warma, según 'Punto Final'

La directora de Qali Warma aseveró que el 8 de abril se dará los desayunos a todos los colegios de Lima
La directora de Qali Warma aseveró que el 8 de abril se dará los desayunos a todos los colegios de Lima | Fuente: Andina

La ausencia de desayunos en colegios nacionales de la capital ha generado indignación entre padres de familia, quienes esperan respuestas de Qali Warma sobre el retraso en la entrega de alimentos.

El programa Punto Final señaló este domingo los problemas que están padeciendo las instituciones educativas nacionales en Lima para dar desayuno a los niños en el inicio de año escolar. Esto porque no reciben las raciones por parte del programa Qali Warma. 

Durante el reportaje se menciona la situación crítica que viven los padres de familia, quienes tienen problemas económicos para darle sus alimentos a los menores y continúan preguntando a las autoridades escolares sobre cuándo se entregarán los desayunos prometidos. 

Mónica Moreno, directora de Qali Warma, explicó en el reportaje que solo en Lima se reparten alimentos a 300 mil niños de la capital, es decir, menos del 50 %, porque no han tenido la cantidad de proveedores necesarios. 

"Los años anteriores se sale a convocar desde octubre, esta vez salimos más tarde porque se está buscando la mejor manera de atender en las raciones. En el proceso de nosotros no ha habido fallos, ha fallado en el abastecimiento de productos. Si recordamos cómo hemos dado las raciones anteriormente se daba con un producto lácteo y no ha habido ello en el mercado", manifestó.

Qali Warma anunciaba que el desayuno para los escolares consistía en huevo cocido, panes hechos con harina fortificada y bebidas a base de avena y quinua. Sin embargo, a 10 días de haber comenzado las clases, la propuesta ha recibido dos variaciones. 

Según la directora del programa estatal, el próximo 8 de abril el 100 % de los estudiantes recibirá su desayuno. Además, señaló que ha resuelto el contrato de algunos proveedores por incumplir el servicio. 

Pronunciamiento de Qali Warma

El programa estatal emitió un comunicado tras la difusión del reportaje de Punto Final donde señalan que se garantiza la calidad e inocuidad del servicio alimentario escolar que brinda a 4.1 millones de niñas y niños de 65 mil instituciones educativas en todo el territorio nacional. No obstante, pidieron comprensión a los padres de familia porque ya iniciaron las convocatorias de nuevos proovedores. 

"Qali Warma tiene como objetivo brindar una alimentación saludable a nuestros niños y niñas y vela, a través de diversos mecanismos y protocolos, porque los alimentos sean de calidad. Por esta razón, invoca a los padres de familia a la comprensión y se les garantiza que ya se encuentran en marcha las nuevas convocatorias públicas, a fin de cumplir con el servicio al 100 % en las instituciones educativas del país", expresó. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA