Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

MTC planteó "reestructuración total" de la Sutran en acuerdos con transportistas

Inspector de la Sutran en operativo en la carretera.
Inspector de la Sutran en operativo en la carretera. | Fuente: Andina

El ministro de Transportes, Nicolás Bustamante, dijo que entre sus demandas, los transportistas- que acataron un paro de seis días- "piden que desaparezca la Sutran" y en respuesta su sector ha propuesto la restructuración del organismo. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones(MTC), Nicolás Bustamante, anunció que se ha culminado una negociación con el gremio de transportistas de carga pasada y dentro de acuerdos mencionó la reestructuración total de la la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Son cinco los puntos planteados por los transportistas en sus demandas, dijo, y añadió que el primero está relacionado a la igualdad de condiciones en el servicio de transporte internacional que ingresan de Bolivia y Ecuador.

“El tema central aquí radica en que en un plazo de dos días la Presidencia del Consejo de Ministros establecerá cual es la entidad encargada del control de los vehículos y del combustible que ingresan exonerados desde de Bolivia y Ecuador”, manifestó duramte la conferencia de prensa que lideró el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

El segundo punto se refiere a la reserva de carga y tabla de valores referenciales -prosiguió- por ser un tema de competencia del Ministerio de Economía y Finanzas, dicha entidad en el término de 10 días hará un informe a efectos de ponerlo en la mesa de trabajo y poder llegar a un consenso con los transportistas.

El ministro precisó en ese aspecto, que ello está vinculado a la aplicación de unos dispositivos y una probable evaluación de los mismos “y su modificatoria si hubiera lugar”.

El titular del MTC se refirió luego al tercer punto que se refiere a la revisión de los contratos de concesiones de carreteras y peajes y el no pago en donde la vías se encuentren en mal estado de transitabilidad.

Sobre ello. manifestó que en el marco vigente, el MTC solicitará que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) intervenga de manera inmediata en dicho tema.

En cuanto a los peajes que están bajo administración del MTC, a través de Provías, sostuvo que a partir del día lunes tomarán las acciones respectivas, a fin de que se puedan atender las peticiones de los transportistas.

Licencias de conducir

En el cuarto punto, en relación a la ausencia de caducidad de las licencias de conducir profesionales, el ministro puntualizó que dicho pedido se refiere a las licencias de categoría A3B, para lo cual el portafolio presentará un proyecto normativo que incluirá la eliminación del examen de reglas para la renovación de las licencias.

Asimismo, agregó que solo se requerirá el examen médico para los conductores mayores de 50 años y que no tengan infracciones pendientes de pago.

El ministro Bustamante dio a conocer también que se consensuó en que los transportistas llevarán un cuso de capacitación conforme al Reglamento Nacional de Tránsito.

Finalmente, en torno al último punto, en el cual los transportistas demandan la desaparición de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) el ministro remarcó que su Sector ha propuesto la reestructuración total de la menciona entidad.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA