El aún presidente de la República aseguró que regresará a trabajar a su actividad profesional. Además, negó postular al cargo que deja.
Gobierno
Martín Vizcarra
El presidente Martín Vizcarra llegó a su domicilio tras el proceso de vacancia aprobado en su contra por el Congreso de la República el lunes 9 de noviembre.
Llegadas casi las 12 de la noche, el mandatario se aproximó a su hogar en San Isidro, donde le esperaba una gran cantidad de vecinos simpatizantes pese a que ya regía el toque de queda en la ciudad. Ellos lo aplaudieron y arengaron su nombre en señal de apoyo.
El político afirmó que “regresará a su actividad profesional”: “Yo siempre trabajo, no puedo dejar de trabajar”. Él es ingeniero civil de profesión.
Su semblante era de cansancio. “Ha sido un día muy agotado. Un día intenso de trabajo desde muy temprano hasta ahora. Soy un trabajador que trabaja 15 horas al día. Hoy he trabajado 20 horas”, mencionó ante las insistentes preguntas de la prensa.
Por otro lado, aseguró que no se sentía triste: “Obviamente me duele, pero como a todos los peruanos”.
Asimismo, señaló que se pondrá mañana mismo a disposición de la justicia para las investigaciones correspondientes.
El Congreso de la República aprobó con 105 votos a favor la vacancia presidencial en contra suya. Según la Constitución, se necesitaban 87.
Comparte esta noticia