Obras del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez culminarán en un plazo de cuatro años, según el MTC

Así lo informó a RPP Noticias el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien dijo que el nuevo terminal soportará una afluencia de 40 millones de pasajeros al año. 

Edmer Trujillo aseguró que la demora en entregar los terrenos a la concesionaria no causó penalidad alguna para el Estado. | Fuente: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, aseguró que las obras del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, a cargo de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP), culminarán en un plazo de cuatro años.

“Estas obras comprenden la pista número dos, la nueva plataforma, un nuevo terminal, una nueva central del control de Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial) y la rehabilitación de la pista uno”, dijo a RPP Noticias.

“Al término del periodo de cuatro años, que comienza hoy, se tendrá un aeropuerto de gran nivel, con dos pistas trabajando simultáneamente y una capacidad del doble de la que actualmente es”.

Al respecto, el ministro aseguró que, al término de las obras, el nuevo aeropuerto soportará una afluencia de 40 millones de pasajeros al año.

Trujillo sostuvo que en septiembre iniciaron “acciones de remediación ambiental”, pero que las obras propiamente dichas arrancarán en el primer trimestre del 2019.

El presidente Martín Vizcarra participó ayer en la entrega total de los terrenos a Lima Airport Partners (LAP) para la ampliación de nuestro principal terminal aéreo. El mandatario aseguró que la concesionaria hará una inversión de 1200 millones de dólares en la obra.

El ministro Edmer Trujillo aseguró que la prolongada demora en entregar los terrenos para la ampliación del aeropuerto -18 años después de lo estipulado- no causó penalidad alguna para el Estado.


¿Qué opinas?