Luego de conocerse que el acuerdo con Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero como se tenía previsto, el presidente señaló que la frustrada decisión de Pedro Chávarry de remover a los fiscales del equipo especial "ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones del caso".
El presidente Martín Vizcarra destacó la necesidad de retomar el acuerdo de colaboración con Brasil para que la empresa Odebrecht brinde toda la información que cuenta en torno al Perú sobre casos de corrupción.
"Este acuerdo con la fiscalía de Brasil tiene que retomarse, y si se ha generado algún tipo de inconveniente hay que corregirlo", señaló el jefe del Estado a la prensa tras participar en la ceremonia de Apertura del Año Jurisdiccional Constitucional 2019, en la sede del Tribunal Constitucional.
Según recoge la agencia Andina, el presidente dijo que corresponde respaldar a los fiscales a cargo del caso Lava Jato y darles todo el soporte requerido a través del propio Ministerio Público. De esta manera, refirió, se podrá llegar "a determinar con mucha precisión y toda la amplitud a los responsables que quedan aquí en el país".
Como se sabe, esta mañana, el fiscal del Equipo Especial lava Jato, José Domingo Pérez, confirmó que el acuerdo con Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero como se tenía previsto. Asimismo, afirmó que la decisión de Chávarry de removerlos del cargo y luego reponerlos "ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones del caso Odebrecht".
Comparte esta noticia