Ollanta Humala exhorta a futuro presidente a seguir con políticas educativas

El presidente de la República pidió que no se retroceda en lo avanzado en materia educativa tras inaugurar un colegio en el Cusco.
Ollanta Humala Tasso | Fuente: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que su gobierno apostó por mejoras educativas que deben ser continuadas como una política de Estado en las siguientes gestiones.

Explicó que anteriores gobiernos solo invirtieron hasta el 2.9 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que en su gestión se destinó más de tres por ciento, hasta llegar a cuatro por ciento del PBI, el próximo año.

“Esta es una política de Estado que debe seguir. Los siguientes gobiernos no pueden retroceder en la educación porque esta es la clave para salir de la pobreza”, afirmó al inaugurar unas modernas instalaciones de la Institución Educativa “Mateo Pumacahua” en el distrito cusqueño de Sicuani, con una inversión superior a los S/. 41 millones.

Para el jefe del Estado, es importante que todos los peruanos tengan acceso a una mejor educación porque es la clave para eliminar la pobreza.

Subrayó que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación, ha destinado más de S/. 215 millones para construir y modernizar 38 colegios en la región Cusco, de los cuales 15 están en condiciones de ser inaugurados antes de este fin de año. Mencionó como ejemplo los Colegios Emblemáticos en Cusco, Quillabamba y Chumbivilcas.

“Esta es una política de Estado, que ningún Gobierno debe retroceder. Sepan que jamás el Estado se atrevió a invertir más del tres por ciento del PBI en educación”, aseveró.

Andina