Orden propone régimen especial y severo para terroristas

Ántero Flores Aráoz, líder del partido Orden expresó que, de llegar al gobierno, tomará medidas drásticas contra los terroristas.
Ántero Flores-Aráoz, líder de Orden. | Fuente: Andina

El precandidato presidencial del partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, propuso hoy tratar con mayor severidad a los grupos terroristas y otras organizaciones criminales, e incorporar en la legislación nacional el llamado derecho penal del enemigo.

Explicó que un eventual gobierno de Orden, incorporarán a la legislación la mencionada norma preventiva, la cual plantea un régimen de excepción para tratar con mayor severidad a las personas consideradas por el Estado como enemigos.

El derecho penal del enemigo penaliza la conducta de un sujeto peligroso en etapas previas a la lesión o el delito, con el fin de proteger a la sociedad en su conjunto.

Flores-Aráoz indicó que desde los hechos del 11 de setiembre del año 2000, Estados Unidos y otros países europeos han asumido esta doctrina en su derecho penal para proteger a sus ciudadanos.

Refirió que si bien la actual legislación peruana ha asumido algunos aspectos de esta doctrina, resulta necesario ampliarla ante la existencia de bandas organizadas o extorsionadores que usan el terror para sus fines.

Flores-Aráoz expresó su preocupación porque grupos como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) se aprovechan del desconocimiento de la juventud sobre lo sucedido en las décadas de 1980 y 1990 y de los propios mecanismos de nuestro sistema político “para quedar como unos angelitos”, sin haber hecho un deslinde de sus ideas de terror.

Andina