Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Orden propone régimen especial y severo para terroristas

Ántero Flores-Aráoz, líder de Orden.
Ántero Flores-Aráoz, líder de Orden. | Fuente: Andina

Ántero Flores Aráoz, líder del partido Orden expresó que, de llegar al gobierno, tomará medidas drásticas contra los terroristas.

El precandidato presidencial del partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, propuso hoy tratar con mayor severidad a los grupos terroristas y otras organizaciones criminales, e incorporar en la legislación nacional el llamado derecho penal del enemigo.

Explicó que un eventual gobierno de Orden, incorporarán a la legislación la mencionada norma preventiva, la cual plantea un régimen de excepción para tratar con mayor severidad a las personas consideradas por el Estado como enemigos.

El derecho penal del enemigo penaliza la conducta de un sujeto peligroso en etapas previas a la lesión o el delito, con el fin de proteger a la sociedad en su conjunto.

Flores-Aráoz indicó que desde los hechos del 11 de setiembre del año 2000, Estados Unidos y otros países europeos han asumido esta doctrina en su derecho penal para proteger a sus ciudadanos.

Refirió que si bien la actual legislación peruana ha asumido algunos aspectos de esta doctrina, resulta necesario ampliarla ante la existencia de bandas organizadas o extorsionadores que usan el terror para sus fines.

Flores-Aráoz expresó su preocupación porque grupos como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) se aprovechan del desconocimiento de la juventud sobre lo sucedido en las décadas de 1980 y 1990 y de los propios mecanismos de nuestro sistema político “para quedar como unos angelitos”, sin haber hecho un deslinde de sus ideas de terror.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA