En la bancada de Gana Perú consideraron que la pericia grafotécnica ya no tiene sentido si es que la primera dama ha reconocido las agendas como suyas.
El congresista Fredy Otárola, de la bancada Gana Perú, pidió hoy al Ministerio Público realizar el debido proceso y evitar un “show mediático” en base a las investigaciones que se sigue a la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia.
Explicó que el peritaje grafotécnico a la presidenta de dicha colectividad política, ya no tiene sentido porque recientemente ella informó que las cuatro agendas que se le atribuían eran de su propiedad y que le fueron sustraídas.
“¿Qué sentido tiene el peritaje si ella ya reconoció que son sus agendas? Esto se utiliza cuando el propietario niega algo de su propiedad, respeto al contenido de las agendas, esto se verá en las investigaciones”, comentó.
Para Otárola, resulta importante que en vez de insistir en el peritaje grafotécnico se debe tomar la declaración de Nadine Heredia como parte del debido proceso.
“No quiero entender que el fiscal quiera hacer un show mediático, esperamos el debido proceso e invocamos que se actúe de acuerdo a ley”, expresó.
A su turno, el parlamentario oficialista Tomás Zamudio cuestionó la labor de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso al abordar el mencionado caso y refirió que los congresistas deben trabajar con responsabilidad.
“En Comisión de Fiscalización hay dos o tres personas totalmente irresponsables, que hacen preguntas ofensivas y atentan contra la dignidad humana. Yo hago un llamado al Parlamento, a apostar por la gobernabilidad y no convertir al Congreso en un circo”, recalcó.
Andina
Comparte esta noticia