Presidencia
Presidente Pedro Castillo en Ucayali. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

El presidente Pedro Castillo realiza una visita de trabajo a la región Ucayali. Durante su encuentro con autoridades regionales y locales, les expresó que no deben cargar con la culpa de no haber podido lograr obras durante su gestión por el contexto de la pandemia. Dijo que ahora que la salud está garantizada, se comience ya a destrabar proyectos.

“Yo sé que también ustedes han sufrido bastante y se sienten dolidos, porque esta pandemia no nos ha permitido lograr con lo que hemos prometido a nuestro pueblo, no carguen con esa culpa, todas las autoridades están así. Ahora que garantizamos la salud, ya empecemos a destrabar estos proyectos y de una vez por todas, manos a la obra”, dijo el presidente Pedro Castillo.

El mandatario Pedro Castillo instó a las autoridades locales, regionales, congresistas representantes de la región y los ministros a que se hable con sinceridad de los problemas de la región. “Si no lo decimos, también la población se crea muchos prejuicios”, indicó.

Destrabe de proyectos

“Me gustaría que cuando se encaminen estos compromisos vayan ustedes ya no a formar a cola, sino para zanjar, de una vez destrabemos, para que de una vez empecemos con estos proyectos”, dijo.

Asimismo, pidió a las autoridades locales y regionales a que se organicen para viajar en grupo a Lima para la viabilidad de los proyectos. “Si sabemos que tal día llega la región para concretar las necesidades de los alcaldes, del gobierno regional, bienvenidos”, dijo.

El país, refirió Castillo, necesita de voluntad política para resolver sus problemas, como lo ha señalado durante su campaña, cuando planteó que el agua y la salud deben ser un derecho constitucional.

Llegado al Gobierno, señaló que ha asumido esa responsabilidad y ha orientado a los ministros de su Gabinete para que se priorice la vacuna contra el covid-19 y la salud de población, antes de atender otras necesidades.

PODCAST RPP | Nuevos rostros en el gabinete

El presidente Pedro Castillo renovo los rostros en el Ministerio de Trabajo, de la Producción y de Energía y Minas, ¿Qué retos pendientes tienen los nuevos integrantes del gabinete para fomentar la recuperación económica?