Un grupo de ciudadanos intentó sacar las rejas que impiden el acceso a Plaza de Armas lo que llevó a que la PNP responda con bombas lacrimógenas. Además, se conoce que se han cerrado los accesos a la Plaza San Martín.
En medio de las manifestaciones convocadas contra el presidente Pedro Castillo, han ocurrido enfrentamientos entre los ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes reaccionaron con bombas lacrimógenas.
De acuerdo a las imágenes de RPP Noticias, por un pasaje cercano al Paseo de los Héroes Navales, un grupo de ciudadanos recibió bombas lacrimógenas, pese a no mostrar índice de violencia. En el grupo se encontraban mujeres y mayores de edad.
Por otro lado, se captó el momento en que otro grupo de ciudadanos intentaron forzar la reja que impide el acceso de la Plaza de Armas -protegido por efectivos PNP- y ante el tumulto la Policía lanzó una bomba lacrimógenas para alejarse.
Se sabe que un grupo de manifestantes busca llegar a Plaza San Martín, en donde se encuentran personas que apoyan la gestión del mandataro y el Ejecutivo. También se supo que la marcha convocada busca llegar al Congreso y otros punto del Centro de Lima.
Comenzó la marcha
Un grupo de ciudadanos comenzó a llegar esta tarde a las inmediaciones del Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, desde distintos puntos de la capital para participar en la marcha nacional denominada ‘Reacciona Perú’, la manifestación ciudadana convocada contra el Gobierno de Pedro Castillo.
Portando vuvuzelas, camisetas de la Selección Peruana y carteles con mensajes como ‘No a los actos de corrupción’, los manifestantes comenzaron a concentrarse desde las 02:00 p.m. en las inmediaciones de la sede del Poder Judicial, con rumbo a las instalaciones del Congreso, ubicado en la avenida Abancay.
Comparte esta noticia