Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Pedro Castillo: "Invoco a la unidad de todos los peruanos para avanzar juntos en paz y unidad"

Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la PNP | Fuente: RPP Noticias

Durante la ceremonia en la que fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, el jefe de Estado agradeció el trabajo de estas instituciones y aseguró que trabajarán "para eliminar todo vestigio de discriminación y desigualdad".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Pedro Castillo destacó que las Fuerzas Armadas y la Policía trabajarán en el inicio del tercer siglo de vida republicana del país para "eliminar todo vestigio de discriminación, de desigualdad", por lo que hizo un llamado a todo el personal de ambas instituciones a "poner su disciplina, su coraje y su amor por el país al servicio de los más necesitados".

"En mi gobierno recorreremos todos los rincones de la Patria para escuchar y trabajar con todos los niveles de gobierno y de la población organizada para atender las necesidades más urgentes que tiene nuestra población. Luego de 200 años de vida independiente, invoco a la unidad de todos los peruanos para avanzar juntos en paz y unidad, para superar las diferencias estructurales que como sociedad hemos conservado desde nuestra independencia", indicó.

"Los invoco también a que todos escuchemos las voces de los peruanos y peruanas más necesitados: las voces de nuestras comunidades indígenas, de las comunidades campesinas, de los trabajadores informales, de las familias más pobres, de los desamparados y desocupados, de los enfermos, de nuestros ancianos, de los discapacitados que día a día luchan por sobrevivir en condiciones sociales y económicas difíciles", agregó.

Durante la ceremonia en la que fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, el jefe de Estado agradeció y rindió homenaje a estas instituciones por la defensa histórica de la soberanía nacional y, más recientemente, por su labor en la lucha contra la pandemia, al igual que el personal de las fuerzas sanitarias.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales a "mantener viva la mística" que caracteriza a los integrantes de ambas instituciones y trabajar para lograr "un Perú más inclusivo y más tolerante", que a pesar de sus diferencias, "sepa construir un futuro más digno, más solidario y más humano para todos".

"Tal como lo mencioné en mi mensaje de 28 de julio, mi gobierno del cambio ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo, lo que se expresará también en la política de defensa de nuestros intereses como Nación, en el cual el papel de nuestras Fuerzas Armadas es muy importante para lograr la salida de la crisis económica, apoyando en el fortalecimiento de nuestra agenda social de los pueblos", apuntó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA