Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Pedro Castillo: proyecto para consultar por Asamblea Constituyente no busca implementar un modelo de otros países

El mandatario indicó que su propuesta no busca traer modelos extranjeros al país.
El mandatario indicó que su propuesta no busca traer modelos extranjeros al país. | Fuente: Presidencia Flicker

El presidente Pedro Castillo sostuvo que está en manos del Congreso el debate del proyecto para consultar a la población si se instala una Asamblea Constituyente

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló este jueves que el proyecto de ley que enviaron al Congreso para someter a consulta popular la instalación de una Asamblea Constituyente no busca implementar un modelo extranjero en nuestro país.

Al cierre del VIII Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Ucayali, el mandatario indicó que está en manos del Legislativo que se someta a debate el proyecto, a fin de que la población pueda “recuperar” el país mediante una nueva Carta Magna.

“Hemos recogido el clamor de la población para hacer llegar también al Legislativo para que se analice se debata y se abran espacios de conversación, pero no para implementar un modelo de otros países, no para implementar un modelo que se nos quiera imponer”, manifestó.

“Nosotros los peruanos estamos en la capacidad de recuperar esta patria, dándoles oportunidades a las verdaderas comunidades, los pueblos y las autoridades y con la experiencia constitucional que tiene este país”, añadió el presidente.

Manejo de la economía

En cuanto a la economía del país, el jefe de Estado sostuvo que se tiene que encaminar con responsabilidad y que no permitirán “ideas trasnochadas” que buscan aprovecharse de la población. Añadió que es necesario que la misma gente pueda ver la riqueza del país y pueda colocar en agenda los temas importantes para su desarrollo.

“La economía del país tenemos que ser responsables en encaminarla, pero también no vamos a permitir algunas ideas trasnochadas y extremistas que también se aprovechan de la coyuntura y del pueblo. El pueblo necesita el máximo de los respetos el Perú tiene que mirarse hacia adentro tiene que mirar su riqueza y agendar los temas más emergentes, como es la educación, como es la salud y el tema agrario y como son los temas emergentes”, dijo.

El mandatario también se refirió a que se está “manoseando” políticamente a organizaciones sociales y movimientos populares en contra del Gobierno. Aseguró también que quienes están detrás de esto realizan reuniones “por debajo”; sin embargo, no señaló responsables.

“Hay temas que nos apena que políticamente se venga manoseando a las organizaciones, a los movimientos populares y sociales, para decir que hay que organizarlos en contra del gobierno y después hacer sus reuniones por debajo. No hay que traficar políticamente con el hambre del pueblo peruano, no hay que traficar políticamente con la necesidad del pueblo peruano”, manifestó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA