Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pedro Castillo: "Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo" contra el premier y ministros

Pedro Castillo
Pedro Castillo | Fuente: Editora Peru

El presidente Pedro Castillo, expresó en Pasco su respaldo al premier Aníbal Torres y a los miembros del gabinete que este encabeza y afirmó que las inconductas de algunos parlamentarios que dan vergüenza a América Latina.

El mandatario Pedro Castillo, expresó este viernes su rechazo a las actitudes mostradas en la víspera por algunos congresistas hacia el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y ministros de Estado interpelados y calificó estas acciones como actos "malintencionados".

Durante el XI Consejo de Ministros Descentralizado en la región Pasco, el mandatario Pedro Castillo hizo alusión así a los calificativos y cruce de palabras de algunos parlamentarios contra Aníbal Torres y Betssy Chávez.

"Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y al mundo de la clase política. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y a los hombres que dan la vida por el país", dijo.

"Inconductas que dan vergüenza"

El presidente Pedro Castillo señaló que "jamás se han dado escenarios como los que se da en hemiciclo" del Congreso durante consejos regionales donde participan alcaldes, consejeros y dirigentes.

"Hombres humildes, maestros, dirigentes que se dirigen con respeto y profunda lealtad al pueblo peruano. Esa es la forma como conducirse hacia una mesa abierta y las seguiremos haciendo. Pero no vamos a permitir estas palabras, estas formas y estas inconductas que dan vergüenza al país, dan vergüenza a América Latina, dan vergüenza al mundo", dijo.

En tal sentido, el Jefe de Estado hizo un llamado a los congresistas de provincias a rechazar esas actitudes negativas en el parlamento.

"Hay excepciones en este parlamento y si lo quieren decir en otra forma, que lo digan en otro escenario, pero no de esa forma. Mi sincero reconocimiento y respaldo doctor Aníbal (Torres), el pueblo sabe ver quién está poniendo el pecho por el país", manifestó el mandatario Pedro Castillo.

"Incapaces que nos dejaron un Perú destruido"

En la misma línea, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó a los congresistas que calificaron de "incapaces" a algunos ministros y aseguró que pondrá un freno a los insultos.

"Salen a criticar la gestión actual, calificando de incapaces a los ministros y eso lo hemos tolerado, pero ya debemos poner un freno a eso. Porque esos incapaces, verdaderamente incapaces que nos dejaron un Perú destruido no pueden seguir disfrutando libremente", indicó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Anthony Fauci, asesor principal del presidente Joe Biden afirmó durante una entrevista que Estados Unidos estaba fuera del fin de la fase pandémica, pero ¿Cuál es la situación en el Perú? ¿Se podría decir que estamos también en esta fase? El médico epidemiólogo, César Ugarte Gil, del instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia afirmó que no estamos en el fin de la fase pandémica, pero si se ha logrado controlar la enfermedad, sin embargo aún es necesario que se midan los riesgos personales, sobre todo las personas vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA