Zuliana Lainez
Zuliana Lainez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Zuliana Lainez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), aseguró que el mandatario Pedro Castillo reconoció que no tiene una “interlocución directa” con la prensa desde que asumió el cargo, hace ya dos meses y medio.

En Ampliación de Noticias, Lainez dio detalles de la reunión que el sábado pasado sostuvo su gremio con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

“Empezó su alocución reconociendo que no tiene una interlocución directa con prensa. Son dos meses y medio sin ninguna entrevista, ni siquiera un medio estatal”, comentó la periodista.

Según la representante de la ANP, el mandatario no dio una explicación sobre la negativa a conceder entrevistas, limitándose a decir que “ya conocerán las razones”.

Planteamientos

Zuliana Lainez señaló el presidente manifestó su deseo de tener “interlocución con periodistas locales y regionales”, por lo que -dijo- su gremio le planteó a Pedro Castillo que realice conferencias de prensa descentralizadas.

“Aprovechamos para plantearle de manera directa algo que ya le entregamos de manera escrita en un documento, que era que realice conferencias de prensa descentralizadas”, comentó.

“Habló mucho de descentralizar la comunicación, de tener la necesidad de tener interlocución con los periodistas locales y regionales y le dijimos que institucionalice conferencias de prensa descentralizadas”, añadió.

La dirigente aseguró que su gremio también le planteó al mandatario la necesidad de habilitar la Sala de Cronistas de Palacio, para que los periodistas que cubren las actividades oficiales no tengan que hacer guardia en la calle. “Es indigno para nuestros reporteros”, se quejó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: