Periodistas improvisan sala de prensa en la calle ante imposibilidad de ingresar a Palacio [VIDEO]

Los periodistas de distintos medios han colocado sillas plegables en la vía pública para esperar a que termine la sesión del Consejo de Ministros. 

Gobierno
Periodistas improvisan sala de prensa en la calle ante imposibilidad de ingresar a Palacio
00:00
Este es el panorama afuera de Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP

A los periodistas que cubren la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles no se les ha permitido el ingreso a Palacio de Gobierno, motivo por el cual se han visto en la obligación de improvisar una sala en prensa en la calle.

Los periodistas de distintos medios han colocado sillas plegables en la vía pública para esperar a que termine la actividad, que se puede prolongar por varias horas.

Nuestra reportera contó que los colegas se han organizado para comprar sillas y así tener dónde sentarse. Pero estas no son suficientes para todos, así que algunos deben sentarse en la vereda o en las gradas de una escalera cercana.

Cabe mencionar que Palacio de Gobierno cuenta con una Sala de Cronistas, espacio en el que los reporteros que cubren las actividades del Ejecutivo podían utilizar no solo para hacer guardia a la salida de las autoridades, sino también para poder realizar su labor periodística.

¿Habrá conferencia de prensa?

Se informó que, en la presente sesión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Pedro Castillo y la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, se tomará acciones sobre las 19 carteras.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no está confirmada la realización de una conferencia de prensa, a fin de saber cuáles serán las decisiones adoptadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: