Pedro Castillo
La desaprobación del mandatario aumentó 4 puntos con respecto al mes anterior. | Fuente: Flickr | Presidencia

La desaprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, pasó de 46% a 51% con respecto al mes anterior. Así lo reveló este jueves la encuestadora Datum

En cuanto a su aprobación, esta se ubica en un 40%, la cual disminuyó en dos puntos con respecto al mes de septiembre donde se ubicaba en 42%. Un 10% señaló no opinar. 

En detalle, los sectores socioeconómicos en donde la desaprobación del mandatario aumento es en el nivel A/B en donde esta llega hasta en un 65% (un 28% dijo aprobarla). 

En los sectores C y D, Pedro Castillo cuenta con un 53% y 49% respectivamente de desaprobación. En el sector E, la aprobación y desaprobación del mandatario se ubica en un empate técnico: 43%. 

Congreso y ministros

En cuanto al Poder Legislativo, la desaprobación de este aumentó en 16 puntos con respecto al mes anterior. Así, pasó de 51% al 77%. Un 21% precisó que si aprueba la gestión del Congreso de la República

Sobre la designación de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros, un 40% señaló estar de acuerdo con ello, mientras que el 39% expresó lo opuesto. Un 13% señaló no saber su posición sobre ello. 



Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.