Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Pedro Castillo será detenido por la Policía tras fallido golpe de Estado

Pedro Castillo será detenido por la Policía tras fallido golpe de Estado
Pedro Castillo será detenido por la Policía tras fallido golpe de Estado | Fuente: Andina

Pedro Castillo ya no es más presidente de la República tras ser vacado por el Congreso. Fue trasladado a la Prefectura de Lima. 

Pedro Castillo ya no es más presidente de la República tras ser vacado por el Congreso, luego de intentar un fallido golpe de Estado. Fue trasladado a la Prefectura de Lima. Fuentes de RPP informaron que será detenido. 

La Procuraduría anunció la presentación de  una denuncia penal contra Castillo Terrones por quebrar el orden constitucional al intentar intervenir el Congreso, Tribunal Constitucional y la Fiscalía. 

El ahora expresidente golpista salió de Palacio de Gobierno junto a su familia y el exprimer ministro, Aníbal Torres. Luego, se dirigió en un vehículo hasta la sede de la Prefectura para pedir garantías. 

Daniel Soria fue el encargado de presentar la denuncia penal contra el golpista Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. 

FF.AA NO RESPALDAN A CASTILLO

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional expresaron su rechazo al golpe de Estado dado por Pedro Castillo, decisión consignada en un comunicado publicado esta tarde.

En el documento, ambas instituciones señalaron que el presidente de la República puede disolver el Congreso solo si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros, hecho que no ha ocurrido.

 

 

“Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, se lee en el documento.

Todos los ministros de Estado presentaron su renuncia al cargo, incluso el abogado Benji Espinoza se apartó de la defensa legal de Pedro Castillo.

Dina Boluarte será presidenta

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó el golpe de Estado que dio este miércoles Pedro Castillo, previo al debate de la vacancia presidencial.

"Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso", apuntó en Twitter.

"Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley", añadió.

Dina Boluarte asumirá la presidencia de la República a partir de hoy luego de la destitución de Castillo Terrones. Será la primera mujer en ocupar este alto cargo en el país.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA